miércoles, enero 18, 2006

SCRATCH: Un nuevo entorno de programación para niños basado en Squeak

La escritura del próximo libro sobre Programación con Smalltalk me tiene un poco fuera de juego y estoy descuidando, entre otras cosas, el blog.

Hoy me crucé con la página del Scratch.  Yo tuve la suerte de ver una presentación, de una versión muy preliminar, en la C5 (en Kyoto, Japón) del año 2004.


Me sorprendió gratamente ver como ha avanzado.  Tal vez sea el momento de comenzar un proyecto de traducción del Scratch al Castellano, Gallego, Catalán, etc.

Bueno, corto el rollo que tengo que seguir escribiendo, les dejo el link a la página:




3 Comentarios:

At 20/1/06 08:52, Anonymous Anónimo said...

Hola Diego, Scratch ya esta traducido al castellano en un 90 % solo faltan algunos botones. Se accede a él desde el menú "extra" ... "set block language ..."Español".

Saludos, Enrique

 
At 13/5/06 03:43, Anonymous Anónimo said...

Diego:
Siempre reviso tu blog y no dejas de mostrar cosas nuevas. Desde squeakpolis hay un enlace directo a la descarga de la version beta del Scracht y como dice Enrique trae un seteo para español. En la pagina que linkeaste hay unas laminas imprimibles para comenzar a hacer pinitos.Un saludo Cordial
Patricio Acevedo

 
At 1/12/06 19:08, Blogger DanielAjoy said...

Hola Diego,

Aquí comento las razones de porqué Programación para niños

 

Publicar un comentario

<< Principal