martes, septiembre 12, 2006

Web 2.0 - Un nuevo medio: Social Shopping

"Ahhhhhh" (con la boca abierta que muestra hasta las entrañas), ¡que sueño!

Otra noche que Nahuel no me deja dormir.... oops, ¡ahora se durmió! y yo, que me tomé 2 cafés super-cargados, no puedo pegar un ojo. Bueno, voy a escribir algo en el blog para combatir la oscura soledad de las 5:30AM (y para tratar de metabolizar el exceso de cafeína en mi cuerpo).


No es un secreto que me pasé los últimos tiempos tratando de buscar los límites que nos imponen los browsers de Internet actuales.

Puedo resumir lo que aprendí en este tiempo con la siguiente frase:

Los navegadores (de Internet) actuales son un asco,

pero pueden ser usados de mejor forma a la actual”.


Hoy es posible, no sin un esfuerzo considerable, sacar mejor provecho de los browsers. El punto de inflexión, creo, es la “masificación” de la nueva (bueno, de nueva nada) tecnología Comet (http://es.wikipedia.org/wiki/Comet). Para ser sinceros, “nueva” y “tecnología” son 2 palabras que no hacen justicia... a lo mejor podríamos decir: “viejo” “hack” y estaríamos más cerca de describir lo que es Comet.

De cualquier forma (con hacks y todo) hoy podemos hacer aplicaciones web donde, por fin, no todo es request/response (http://es.wikipedia.org/wiki/Hypertext_Transfer_Protocol).

Ahora, usando el hack^H^H^H^H^H^H^Hla tecnología Comet, podemos crear aplicaciones colaborativas. Ya es hora (en realidad ya lleva años siendo hora) que empecemos a buscar las verdaderas bondades de estar todos en red.

Hoy les quiero mostrar una de las pruebas que estuve haciendo: Social-Shopping.

Social-Shopping es uno de los ejemplos incluidos en el SWT. Básicamente, Social-Shopping, es un simple carrito de compras colaborativo. Más de 1 persona (puede ser más de 1 comprador, o compradores y vendedor, o compradores y asesores, etc) pueden interactuar, a través de Internet, en un único proceso de compra.

Social-Shopping, por ahora, luce así:


Sí, ya se... hablo de un “nuevo medio” y pongo un super-estático PNG. Mejor, les dejo un screencast donde se ve mejor la idea:

http://www.consultar.com/trastero/SocialShopping1.htm


Tengo algunos ejemplitos más en el tintero... pero no se los quiero muestrar todos juntos, para mantener la atención alta. ;-)

2 Comentarios:

At 20/9/06 15:27, Anonymous Anónimo said...

Hola Diego, tengo una pregunta... como estas implementando Comet, donde puedo encontrar documentacion?

Excelente idea la de colaborar :D

Saludos

 
At 20/9/06 15:44, Blogger Diego Gomez Deck said...

Hola Gabriel,

Podés encontrar bastante información acá mismo, en los posts anteriores.

Por otro lado, están todos los fuentes (excepto la hoja de cálculo) publicados en SqueakSource.

 

Publicar un comentario

<< Principal