lunes, agosto 01, 2005

Reinventando la rueda


En en sitio http://www.folklore.org/, hay una nota interesante (en inglés) sobre los aportes que Smalltalk le hizo a la Apple Lisa primero, y a la Apple Macintosh después.

La pueden leer en: On Xerox, Apple and Progress

3 Comentarios:

At 1/8/05 20:04, Anonymous Anónimo said...

Muy interesante. Aunque si hay algo que me revienta es el término "reinventar la rueda". La rueda no se reinventa, sino que se reutiliza: carruaje, moto, auto, etc. Y es bueno que así sea. Lo mismo con las ideas originales de SmallTalk. Si se siguen utilizando, es porque son tan buenas como una rueda. Y brindo por eso.

 
At 2/8/05 10:44, Blogger Diego Gomez Deck said...

Hola DariDo,

Justamente se dice "reinventar la rueda" cuando NO hay reutilización de ideas. Se dice eso cuando alguien (o algunos), a propósito o por ignorancia, rehace el camino de investigación ya hecho por otra persona (u otras personas).

Algunos ejemplos de esto son los caminos que están siguiendo el desarrollo del Python y del Ruby. Ambos grupos están tratando de reinventar el Smalltalk.

 
At 2/8/05 11:23, Anonymous Anónimo said...

Eso tiene sentido, lo que no tiene sentido es titular "reiventando la rueda" a un artículo que habla de cómo Apple reutilizó cosas de Smalltalk.

 

Publicar un comentario

<< Principal