viernes, enero 20, 2006

Un Smalltalk en 1337 bytes


Craig Latta, el desarrollador del proyecto Spoon, hizo un GIF que muestra el layout de una imagen de Smalltalk de 1337 bytes. Sólo tiene 18 objetos y es suficiente para evaluar la mítica expresión:

3 + 4.

Creo recordar (en realidad no estoy seguro) que la máquina virtual de Self contiene 6 objetos. Siempre me fascinó la idea de encontrar un juego de objetos mínimos, pero suficientes, para implementar con ellos un ambiente de objetos como Smalltalk o Self. Tanto la VM de Self, como el Spoon de Craig, están cerca de encontrarlos.

1 Comentarios:

At 22/11/06 17:37, Anonymous Anónimo said...

Un image de 1 a 5 kb no puede llamarse un "ambiente de objetos" por no tener la cantidad mínima de objetos necesaria para poder cambiar (salvo, claro está, se incorpore a la VM servicios nativos que ocuparían mucho mas espacio que resuelto con objetos).
Las imágenes minimalistas de las que tengo conocimiento son (en el mejor de los casos) dignas de ser consideradas "mini-aplicaciones" (programas).
Para tener un smalltalk (ANSI y) capáz de incorporar/cambiar comportamiento se requiere (según experiencias personales) de 100kb (y...un poco más) usando una técnica de compilación parasitando en otro ambiente (usando el compiler del otro ambiente, si la incorporación de comportamiento es basada en código fuente y no es binaria).
Ale.

 

Publicar un comentario

<< Principal