jueves, mayo 05, 2005

¿Qué hacer con dinero?



Ayer participé en una reunión del equipo de desarrollo de LinEx con Mark Shuttleworth (el millonario sudafricano, turista espacial, mentor de Ubuntu, etc).

Mi rol en la reunión fue el de siempre: mostrar Squeak y hablar de su filosofía y, como siempre también, no pude dejar de sentir un poco de nostalgia sobre lo que pudo ser del proyecto Smalltalk si Apple primero, luego Microsoft y un poco más tarde GNOME y KDE hubiesen entendido realmente el verdadero porque de las interfaces gráficas y no hubiesen copiado sólo la piel.

Estuve casi toda la tarde preguntándome (¿soñando?) que haría yo si tuviese dinero disponible para ser de mentor de algún proyecto y concluí con seguridad (con esa seguridad que me da el hecho de NO tener el dinero) que no lo invertiría en un proyecto como Ubuntu. ¿Porqué? Por que, me parece, necesitamos más innovación y no más implementaciones de ideas de los 60s o en el mejor de los casos de los 70s.

2 Comentarios:

At 5/5/05 21:48, Anonymous Anónimo said...

Che, ladrón, no te hagás el nostálgico solitario que esas cosas te las preguntabas conmigo al lado.

 
At 26/10/05 07:38, Anonymous Anónimo said...

Hola Diego, mi nombre es Pabel y quiero pedirte un consejo. Se que te puedes sacar un poco de onda pero quiero preguntarte que harias en mi lugar.

Soy un joven, estudiante de ingenieria ( no sistemas computacionales) y acabo de ganar un premio en un casino. No es muy grande pero quiero hacer algo, poner un neogocio, invertirlo.
Algo asi...

Como podras ver no tengo la menor idea de q hacer y si acudo a ti es porq estoy desesperado y creo q tu me puedes dar un buen consejo.

Muchos me han dicho meter el dinero al banco, pero no es mucho, a ti te puede dar risa, pero para mi si es una cantidad considerable, ya q no soy una persona de dinero.

Espero tu consejo y podamos ser amigos.

Saludos.

 

Publicar un comentario

<< Principal